TRADUCIR ESTE BLOG

Buscar en este blog

jueves, 6 de noviembre de 2014

Las 8 peliculas mas raras que he visto y algunas que me quedan por ver

Bizarras, obscenas, curiosas, indefinidas, simples, absurdas estos y mas adjetivos son lo que podemos incluir en estas películas que hemos visto y a las que nos quedan por ver, cada cual con mas o menos sentido, sentido que para la gran mayoría no existe o no lo encuentran. No son grandiosas películas para nada, ni obras maestras ni tampoco vidrios o malas películas, simplemente son diferentes, no valen para el gran publico son mas bien minimalistas, que aparecen sin querer en tus manos y después de verlas te sorprende y te preguntas como no puede estar ahí arriba, comiéndose a los grandes laboratorios de cine mundial.

   Sin grandes ni conocidos actores o directores (la gran mayoría) se han hecho un hueco en las filmotecas de muchos que como yo disfrutan de diferentes y extravagantes situaciones que nos hacen vivir los personajes de estas cintas. No todas son buenas ni especiales, incluso muchas no deberían haber existido, por eso hago esta lista en la que si bien faltan muchas y buenas para no hacerla extensa pondre las que a mi parecer se merecen estar en lo mas alto.

   Como la lista es tan corta me ha costado bastante decidirme, ya que van a faltar grandes obras de todos los estilos como "Sint" de aquellas navidad es, "Rare  Exports" otro gran cuento, "Dead Snow" con esos entrañables zombies nazis, y otros clásicos del genero Slasher muy buenas como "Vertige" impresionantes paisajes, desde los fiordos "Cold Prey" también fabulosa y también pasando por la comedia con "Cabezas Huecas", Ghost World" etc.. Estamos llenos de cine raro pero no lo sacamos a la luz. Cierto es que el cine asiático es el que mas sorprende con este tipo de películas, el maestro Miike sorprende con cada film y otros muchos siguen sus pasos, vemos en esta rama del cine obras como " Ichi The Killer", Dead por Alive " "Tetsuo" "Simpaty forma Mr Vengance" y muchas muchas mas que ahora no voy a listar.

  Desde mi punto de vist , no todo es Hollywood ni grande producciones, que cada día va en detrimento debido a la falta de ideas de sus guinistas , que únicamente nos ofrecen Orígenes, secuelas, precuelas, y reediciones de películas que ya han sido reeditadas alguna que otra vez,falta de ideas que nos convence mas para salir a ver estas otras películas que se están logrando en sitios mas simples y sencillos.

   Techando la vista atrás vemos como las grandes salas se han lucrado con filmes que en su día fueron censurados por clasificaciones "X" o "R" y que no habían podido ser estrenadas ni siquiera en dvd, el caso mas popular fue el de Saw 6 que estando prohibida unos meses en las salas de cine al final vio la luz por que era necesario recaudar y como hemos de saber el ser humano es morbosos, le gusta el sufrimiento ajeno y aunque a veces cueste mirar estamos ahí viéndolo, siempre ha sido así, otro caso que paso mas desapercibido fue con la fantástica cinta "The Collector" que tras 4 años estrenada en otros países (la he visto en el 2009) sale a los cines Españoles cuatro años mas tarde debido a la censura que tuvo que pasar esta gran película, y como en el caso anterior hay que ganar dinero.

Pero no todo tiene que ser terror, sangre y tortura para que una película sea rara y minimalista, grandes películas hoy en dia , en su momento fueron raras o logradas con un mínimo de presupuesto y que triunfaron como la mejor superproducción Holllywoodiense , ya que no es necesario gastar millones en lograr una gran película, con tener una gran idea y llevarla acabo de la mejor manera posible, en. Nuestra retina existen casos como "The Blair Witch Proyect" Evil dead " "Clerks" o "Mad max" que lograron ser clásicos del cine sin ser grandiosos presupuestos.

Por lo tanto en mi humilde opinión os dejo la lista de las películas mas raras que he visto y de las que vere ,espero que OS guste y que me digáis las vuestras .un saludo

Angelotty

Vistas:
1- The Human Centipede
2- Rubber
3- Braindead
4- Primer
5- Casshern
6- Gantz
7- La naranja mecánica
8- Pi fe en el caos

Ver
1- El almuerzo desnudo
2- A Serbian Film
3- Cabeza Borradora
4- Tetsuo
5- Visitor Q

No hay comentarios: