TRADUCIR ESTE BLOG

Buscar en este blog

martes, 25 de enero de 2011

SAGA DEPREDADOR (I, II, PREDATORS)

Depredador (1987)










FICHA TECNICA
TITULO ORIGINAL: Predator
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 107 Minutos
AÑO: 1987
DIRECTOR: John McTiernan
GUION: Jim Thomas y John Thomas
INTERPRETES: Arnold Schwarzenegger, Bill Duke, Carl Weathers y Elpidia Carrillo
PRODUCTOR: John Davis, Lawrence Gordon y Joel Silver
MUSICA: Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA: Donald McAlpine
MONTAJE: Mark Helfrich y John F. Link

SINOPSIS
Un comando de élite del ejército es enviado a una jungla sudamericana para rescatar a un ministro cuyo helicóptero ha sido derribado por la guerrilla, lejos de donde se encuentran las tropas regulares. Una vez en la selva, el comando no tarda en encontrar el aparato derribado, pero no halla ningún rastro del político. Lo que si encuentran son restos de cadáveres de soldados americanos. Todo parece tener explicación cuando encuentran una base rebelde en las cercanías. Lo que no saben los miembros del equipo es que hay algo que les está vigilando entre los árboles y va a comenzar a darles caza de uno en uno




Depredador 2 (1990)








FICHA TECNICA
TITULO ORIGINAL: Predator 2
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 103 Minutos
AÑO: 1990
DIRECTOR: Stephen Hopkins
GUION: Jim Thomas y John Thomas
INTERPRETES: Danny Glover, Gary Busey, Kevin Peter Hall y Maria Conchita Alonso
PRODUCTOR: John Davis y Lawrence Gordon
MUSICA: Alan Silvestri

SINOPSIS
En el año 1997, el detective lugarteniente Mike Harrigan libra una cruenta batalla contra los narcotraficantes y sus violentas bandas que asolan las calles de Los Ángeles. Habiendo perdido hombres y armas, Harrigan y su equipo están perdiendo el control de las calles. De repente, algo terrible e inexplicable empieza a acontecer. Uno por uno, los reyes de la droga son asesinados por un adversario misterioso y terrorífico, silencioso, invisible, invencible, que ataca con una ferocidad inusitada y un poder posiblemente sobrenatural. Harrigan sale para traer a su desconocido y brutal asesino a la justicia, hasta que se da cuenta que él y su banda son ahora los perseguidos. El depredador ha empezado a perseguir y matar a la policía. Ellos pasan así a convertirse en el siguiente gran juego del sanguinario alienígena. Al mismo tiempo, una fuerza federal para trabajos especializados, encabezada por el Agente Federal Peter Keyes llevan a cabo su propia investigación, y han ordenado a la policía que se quite de en medio.





PREDATORS (2010)








Título: Predators
Dirección: Nimród Antal.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 110 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, terror.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 9 Julio 2010.
Estreno en España: 27 Agosto 2010.
No recomendada para menores de 12 años.

Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos —mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte—, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres. 





FIN








No hay comentarios: