TRADUCIR ESTE BLOG

Buscar en este blog

domingo, 23 de enero de 2011

SAW (0,5, I, II, III, IV, V, VI, VII) SAGA COMPLETA










Año: 2008
Nacionalidad: USA
Género: Thriller
Duración: 10 m.
T. original: Saw the Short film by Jame Wan
Dirección: James Wan
Intérpretes: Leigh Whannell, Paul Moder, Katrina Mathers, Dean Francis.


SINOPSIS :

Saw 0.5 (como lo nombraron los fans) es el corto que dio el puntapié inicial para que Saw se llevara a cabo. James Wan y Leigh Whannel tenían la historia de Jigsaw en mente y deseaban llevarla al celuloide lo más pronto posible. Entonces, Leigh decidió gastar todo el dinero que tenía ahorrado por sus anteriores trabajos para financiar la producción de una de las escenas de la película: la Trampa para Osos. La dirigiría su amigo James y el protagonista sería él. Una vez finalizado, probaron suerte con un par de estudios para que aceptaran su proyecto, hasta dar con la productora Evolution que les dio el visto bueno.
El resto ya es historia




SAW













Año: 2004
Nacionalidad: USA
Estreno: 18-03-2005
Género: Thriller
Duración: 100 m.
T. original: Saw
Dirección: James Wan
Intérpretes: Leigh Whannell, Cary Elwes, Danny Glover, Ken Leung, Dina Meyer


SINOPSIS


Obsesionado con aleccionar a sus víctimas sobre el valor de la vida, un perturbado y sádico asesino en serie secuestra a los que él considera que son de moralidad dudosa. Una vez capturados, deben enfrentarse a alternativas imposibles en un terrorífico juego de supervivencia. Las víctimas deben luchar para recuperar sus vidas, o morir en el intento.



SAW II














Año: 2005
Nacionalidad: USA
Estreno: 02-12-2005
Género: Terror
Duración: 93 m.
T. original: Saw II
Dirección: Darren Lynn Bousman
Intérpretes: Donnie Wahlberg, Shawnee Smith, Tobin Bell, Franky G, Glenn Plummer

SINOPSIS

Jigsaw retoma sus malvados juegos mortales, esta vez reune en una casa a 8 personas que están respirando un gas nervioso mortal. Para lograr el antidoto deberán pasar varias pruebas letales. Por otra parte la policía dispondrá de una serie de pistas para hallar dicha morada, ¿lo harán a tiempo?



SAW III












Año: 2006
Nacionalidad: USA
Estreno: 10-11-2006
Género: Terror
Duración: 107 m.
T. original: Saw III
Dirección: Darren Lynn Bousman
Intérpretes: Tobin Bell, Shawnee Smith, Angus Macfayden, Bahar Soomekh, Dina Meyer (Kerry)

SINOPSIS

Tercera entrega de los crímenes de "el asesino del puzzle". Jigsaw, el hombre que mueve los hilos de los espantosos juegos que han aterrorizado a la comunidad y desconcertado a la policía, una vez más ha conseguido escapar, esta vez con la ayuda de su nueva aprendiz Amanda. Mientras la policía local intenta localizarle, el Doctor Lynn Denlon y Jeff no saben que están a punto de convertirse en los siguientes peones de este horrible juego.




SAW IV













Año: 2007
Nacionalidad: USA
Estreno: 26-10-2007
Género: Terror
Duración: 108 m.
T. original: Saw IV
Dirección: Darren Lynn Bousman
Intérpretes: Tobin Bell, Lyriq Bent, Costas Mandylor, Scott Patterson, Angus Macfadyen



SINOPSIS

Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es secuestrado y empujado dentro del juego, contará con tan solo noventa minutos para triunfar en una serie de trampas dementes y salvar a un viejo amigo o enfrentar las consecuencias mortales...





SAW V













TITULO ORIGINAL: Saw 5 (Saw V)
AÑO: 2008 
DURACIÓN: 92 min. 
PAÍS: [Estados Unidos]
GÉNERO:Triller,terror.
DIRECTOR: David Hackl
REPARTO: Tobin Bell, Alexa Vega, Scott Patterson, Costas Mandylor, Mark Rolston, Julie Benz, Meagan Good


Quinta entrega de la saga de terror sobre Jigsaw, el asesino del puzzle.
Hoffman (Costas Mandylor) es aparentemente la última persona viva que puede seguir adelante con el legado de Jigsaw (Tobin Bell). Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffamn no tiene más remedio que ir a la caza de cualquier cabo suelto.



SAW VI
















Año: 2009
Duración: 90 minutos
Género: Terror/Gore
Nacionalidad: USA
Director: Kevin Greutert
Actores: Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Peter Outerbridge, Shawnee Smith, Samantha Lemole, Caroline Cave, George Newbern, Darius McCrary, Shauna MacDonald, Devon Bostick, Tanedra Howard, Larissa Gomes

Sinopsis:

El Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman es el sucesor de Jigsaw y su juego macabro. Sin embargo, cuando la Brigada de Investigación Criminal comienza a estrechar el cerco a Hoffman, lo forzarán a poner en marcha el juego complejo de Jigsaw... y por fin a entenderlo por completo... Sexta entrega de la sangrienta saga Saw.




SAW 3D (VERSION 2D)














TÍTULO ORIGINALSaw 3D: The Final Chapter (Saw VII)
AÑO
2010
DURACIÓN
90 min.  
PAÍS
  
DIRECTORKevin Greuret
GUIÓNMarcus Dunstan, Patrick Melton
MÚSICA
FOTOGRAFÍABrian Gedge
REPARTOTobin Bell, Betsy Russell, Costas Mandylor, Tanedra Howard, Alexandra Bokyun Chun, Jon Cor, Franky G y Dru Viergever.


Sinopsis: 

Mientras una mortal batalla explota sobre el brutal legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes busca el apoyo del gurú de la autoayuda Bobby Dagen, un hombre que con sus oscuros secretos provocará una nueva ola de terror… 

















No hay comentarios: