TRADUCIR ESTE BLOG

Buscar en este blog

jueves, 3 de febrero de 2011

EL EXORCISMO DE EMILY ROSE








TÍTULO: El Exorcismo de Emily Rose
TÍTULO ORIGINAL: The Exorcism of Emily Rose
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 09 - 09 - 2005
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 18 - 11 - 2005
PRODUCTORA: Screen Gems (Sony)
DURACIÓN: 114 min
DIRECTOR: Scott Derrickson
REPARTO: Laura Linney, Tom Wilkinson, Campbell Scott, Shohreh Aghdashloo, Jennifer Carpenter, Colm Feore
GÉNERO: Terror

Sinopsis
Narra la historia de una joven que enferma desesperada e inexplicablemente. Emily Rose sufre visiones aterradoras y soporta atroces convulsiones que le dejan el cuerpo deformado y débil. Un neurólogo le diagnostica epilepsia; sin embargo, la medicación que le receta resulta ser ineficaz. Los síntomas que padece empeoran y un segundo diagnóstico, realizado por un psicólogo, afirma que Emily no sólo es epiléptica, sino también psicótica.
Cuando su sufrimiento deviene insoportable y los tratamientos médicos no logran aliviarla, Emily pide ayuda al cura de su parroquia. Tras una larga y profunda meditación, el Padre Moore acepta realizar un exorcismo, algo que nunca ha hecho. Emily y el Padre Moore depositan toda su confianza en su religión, que ofrece una interpretación de la enfermedad de Emily: los demonios se han apoderado su mente y su cuerpo y son la causa de su implacable tormento.
A pesar de los heroicos esfuerzos del Padre Moore, Emily muere durante el exorcismo y, como consecuencia de esto, acusan al sacerdote de homicidio negligente por no conseguir asistencia médica. El juicio consiguiente enfrenta razón y ciencia con creencias espirituales y fe, y nos remonta al pasado a través de lo que le acontece a Emily durante la degeneración vertiginosa de su enfermedad, al tiempo que nos ofrece las interpretaciones de las dos partes en desacuerdo.

No hay comentarios: